Sitio Desarrollado por Viral Creation
Porque los niños duermen con sus peluches?

Porque los niños duermen con sus peluches?

A muchos niños les gusta irse a la cama con su peluche o juguete favorito. Este objeto no tiene nada de especial, no es el más caro, ni el más grande, ni el más bonito, simplemente, es un “compañero” que logra que nuestro pequeño se sienta más seguro a la hora de dormir. Es muy frecuente que este peluche o compañero lo lleve a todos lados y si desapareciera, daríamos origen a un gran berrinche. Este elemento de gran importancia para ellos es conocido como “objeto de consuelo”.

La importancia del objeto de consuelo en la vida del niño.

Además de llamarse objeto de consuelo, los peluches o juguetes favoritos de los niños se conocen como de “transición” dado que se convierten en una importante contención cuando el pequeño se encuentra en la etapa de desapego con su mamá.

Si bien hay niños que no necesitan de objeto de consuelo, la mayoría si suele apoyarse en ellos para realizar el paso totalmente natural de dejar de ser bebés para convertirse en niños más autónomos e independientes. Usar juguete o peluche para dormir cumple el rol de la persona que solía estar con ellos por las noches, ya sea mamá o papá.

En cuanto a la importancia del uso del juguete de consuelo, le sirve al niño para enfrentar los primeros momentos de desapego de su madre y comenzar su propio camino hacia la autonomía total. Crea un vínculo con este objeto y termina por considerarlo un integrante más de la familia.

Te preguntarás si es una actitud buena o mala y la respuesta es: positiva, ya que según los expertos la relación del niño con el peluche lo ayuda a desarrollar la capacidad para establecer todo tipo de vínculos afectivos con su entorno.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
  Sítio-Web: (URL con http://)
* Comentario:
Escribir Código