Sitio Desarrollado por Viral Creation
Correpasillos para todos!

Correpasillos para todos!

Dar los primeros pasos es una auténtica hazaña para nuestros bebés. Algunos lo hacen con apenas 1 año, mientras que otros no se lanzan hasta los 18 meses, pero lo que es seguro es que tarde o temprano comenzarán a caminar y aprenderán a estabilizarse con tiempo y práctica.

Los padres debemos ayudarlos en este proceso y para ello, los juguetes pueden ser una muy buena herramienta de apoyo y entretención. Aquí es donde aparecen los correpasillos, con diversas formas, colores y sonidos, pero como padre preocupados, debemos considerar si es lo correcto al momento de apoyar a nuestro pequeño en su nueva aventura. Bebeglo no explica lo que debemos tomar en cuenta, al momento de comprar uno para el más pequeño de la casa.

¿Qué es un Correpasillos?

Un correpasillos es un juguete con ruedas, usualmente con formas de auto, animal o simplemente abstracto, con un soporte para que el niño se afirme y pueda caminar usándolo como soporte. Muchos de estos productos, pueden venir con volante, en caso de ser vehículos con asiento, o bandejas musicales para estimular los sentidos y así hacer del proceso de caminar algo divertido.

¿Qué edad es recomendable incorporar un correpasillos?

La edad promedio recomendada está entre los 10 y los 16 meses, cuando el bebé anda y es capaz de mantenerse de pie, conservando el equilibrio. Utilizarlo de forma prematura puede ser riesgoso ya que existe el peligro de caerse.

¿Cuál es la utilidad de usar un correpasillos?

Un correpasillos no es un juguete para aprender a caminar sino que sirve para que el bebé perfeccione esta habilidad cuando ya ha dado sus primeros pasos. La principal ventaja es que con este tipo de juguetes, los bebés apoyan completamente la planta de los pies y aprenden a distribuir el peso de su cuerpo sobre ambas piernas. Además de eso, fortalecen los músculos de brazos y piernas, potenciando la coordinación de ojos y pies, estimulando el sentido del equilibrio.

A partir de los 12 meses, los bebés toman cierta conciencia de que ejerciendo fuerza con pies y manos, serán capaces de mover el correpasillos, con lo cual fortalecerá la confianza en sí mismo y ganará cierta autonomía en el movimiento.

Bebeglo te invita a revisar su gama de correpasillos para ayudar a tu bebé en sus primeros pasos.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
  Sítio-Web: (URL con http://)
* Comentario:
Escribir Código